top of page

Oneness Astur Diksha

Esfuerzo personal y Gracia Divina
10% Esfuerzo Personal y 90% Gracia de la Divinidad
El Despertar y la Realización en Dios no pueden ser alcanzados sólo a través de nuestro Esfuerzo personal. Si tomamos consciencia de como opera el Universo podremos ver que el Esfuerzo personal es sólo una porción (y de echo la más pequeña) en cuanto a las fuerzas que están involucradas en el Despertar y la Realización en Dios. La otra parte (y la más importante) es lo que consideramos como Gracia de la Divinidad.
El Esfuerzo personal sólo puede operar y surgir dentro de un marco limitado. Este marco es la Mente, por lo tanto debemos ser conscientes de que la liberación de los límites de la Mente no puede surgir desde aquellos esfuerzos limitados. Al comienzo nuestro “trabajo personal”, Sadhana o práctica espiritual es importante, ya que con ella podemos romper algunas cadenas y murallas internas. Pero siempre debemos ser conscientes de que nuestro despertar espiritual dependerá de la Gracia de la Divinidad. Podríamos pasar muchas vidas realizando diferentes tipos de práctica espiritual y aún así no recibir el regalo del Despertar.
Ahora bien, el esfuerzo personal puede ser considerado como “Esfuerzo correcto” o “Esfuerzo incorrecto”. El esfuerzo incorrecto es desmedido y está mal enfocado, a este tipo de esfuerzo le falta consciencia sobre la importancia de la Gracia. Algunos ejemplos son: la suposición, sugestión y todo intento de cambiar lo que nos sucede. Esfuerzo incorrecto es intentar estar en un estado superior a la fuerza. El fruto del esfuerzo incorrecto es la Frustración, perdida de Fe y más Sufrimiento. Por otro lado, el esfuerzo correcto, como Sri Bhagavan nos enseña, tan solo consiste en Ver aquello que Está Ahí. Tan solo debes comenzar a sentir y abrazar aquello que te sucede. Luego todo sucederá automática y naturalmente. Las cualidades de este Esfuerzo correcto son la Humildad, la Entrega y la Fe.
Para que nuestro Esfuerzo personal sea el “Correcto” debemos considerar los siguientes 3 Factores: Integridad interna, Bendición de los Padres, Relación con la Divinidad. El 90% (Gracia Divina) lo recibiremos a través del Diksha y la Bendición de nuestra Divinidad.
Fuente: Ananda Diksha

bottom of page